El alcalde de Miami Beach recalca la importancia creciente del español en Estados Unidos

Inicio / Noticias / El alcalde de Miami Beach recalca la importancia creciente del español en Est...
El rector mantuvo un encuentro con Philip Levine, que realiza un curso intensivo de español en la Universidad de Salamanca
14/07/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido en la mañana de hoy al alcalde de Miami Beach, Philip Levine.

El alcalde de Miami Beach se encuentra en Salamanca para aprender español gracias a los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas y aprovechó su visita para mantener un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca.

Durante el encuentro, en el que participó además el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, se analizaron proyectos de colaboración de interés para ambas instituciones.

Miami Beach es una de las ciudades más populares del estado de Florida y más del 52% de su población es de origen hispano. Este dato, unido a la presencia cada vez mayor del idioma español en Estados Unidos, explica el interés creciente en este país por aprender español; de hecho, en la presente edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas es el país del que proviene el mayor número de alumnos.

En este sentido, el alcalde de Miami Beach insistió en la importancia de dominar el idioma para ocupar ciertos puestos de responsabilidad y auguró un papel importantísimo de esta competencia lingüística en las próximas elecciones presidenciales, a tenor de la importancia que el estado de Florida, con una amplia población hispana y en el que el idioma español incluso está reconocido en algunas zonas como lengua cooficial, suele jugar en la elección del presidente de Estados Unidos.

La confianza que los alumnos estadounidenses como Philip Levine, depositan en la Universidad de Salamanca a la hora de aprender el idioma en la que es considerada la Universidad del Español es fruto de la dilatada experiencia y contrastada calidad del Estudio salmantino en la enseñanza y certificación de la lengua española.

En su interés en mejorar su conocimiento del español, Philip Levine disfruta de un curso individual intensivo de una semana, en el que contará con un profesor de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca dedicado en exclusiva a mejorar su nivel de español. No es la primera vez que recurre a la Universidad de Salamanca en este sentido; en 1982 fue alumno de Cursos Internacionales. De hecho, según el alcalde de Miami Beach, su conocimiento del español fue clave para su elección en una ciudad con una amplia población hispana y hace gala de su condición de antiguo alumno de la Universidad de Salamanca cuando le preguntan cómo aprendió el idioma.

________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   ________________________________________