La Universidad de Salamanca refuerza la colaboración con las universidades de Columbia y Nacional de Asunción de Paraguay

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca refuerza la colaboración con las universidades de...
La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, realiza una visita institucional al país sudamericano
21/07/2015

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, realiza a lo largo de esta semana una visita institucional a Paraguay, durante la cual mantendrá un encuentro con responsables del Ministerio de Educación y recorrerá algunas de las principales universidades del país sudamericano.

Durante la primera jornada de trabajo, la vicerrectora fue recibida por el rector de la Universidad de Columbia, Roberto Elías Canese, y por la directora general de Posgrado, Estela González de Rojas. Durante la reunión el rector Canese transmitió su interés en ampliar la colaboración que actualmente se centraba en el Área de Ciencia Política a los estudios de Turismo y en programas de doctorado.

En la jornada de ayer María Ángeles Serrano mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Enrique Peralta Torres, tras el cual realizó una visita por las instalaciones del campus de San Lorenzo.

Para la Universidad de Salamanca este encuentro supone un punto de partida importante en el establecimiento de relaciones docentes y de investigación en las áreas de las Ciencias Jurídicas, Ciencias Farmacéuticas y Oncología, entre otras.

La Universidad Nacional de Asunción, fundada en el año 1889, es la primera institución de Educación Superior, la más antigua y con mayor tradición del país. En sus inicios contaba con las facultades de Derecho, Medicina y Matemáticas, y las escuelas de Escribanía, Farmacia y Obstetricia. Hoy la Universidad cuenta con 12 facultades y 2 institutos en los que se desarrollan 78 carreras en diversas áreas de conocimiento, en las que están matriculados más de 43.000 estudiantes.