Radio Universidad reinicia sus emisiones en directo del curso 2010-2011

Inicio / Noticias / Radio Universidad reinicia sus emisiones en directo del curso 2010-2011
La emisora de radio de la Universidad de Salamanca ofrece una programación basada en los contenidos culturales y la información universitaria
25/10/2010

Salamanca, 26 de octubre de 2010. Radio Universidad, emisora de la Universidad de Salamanca, comienza desde esta semana un nuevo curso “radiofónico” con una amplia y completa programación dirigida a toda la comunidad universitaria.

La emisora, que en este curso cumple quince años de vida, es una de las más antiguas de España. A pesar de ello, ofrece una programación joven y dinámica que se renueva cada año, conservando, eso sí, algunos espacios que son ya clásicos en el dial universitario. Así, el magacín radiofónico de tarde “Aula 89” continuará abarcando la mayor parte de la tarde de lunes a viernes, e incluirá contenidos variados como idiomas, cultura, sexualidad, igualdad, trabajo, literatura, deporte universitario, ciencia, ecología y, por supuesto, la música.

La parrilla de programación comenzará cada día con el programa despertador “Amanece que no es poco” y la información universitaria también tendrá su hueco en Radio Universidad con tres informativos diarios, a las 9.30, 13.30 y 16.30 horas. La noche en Radio Universidad recibirá programas musicales de muy diversos géneros y combinará espacios que conjugarán literatura y música, como los clásicos en la parrilla “Buscando Leon en las Nubes” y “Lo que esconde la voz”, con novedades como un programa dedicado a los videojuegos.

Por otra parte, y dentro de su compromiso con la formación de los estudiantes de la Universidad de Salamanca, Radio Universidad sigue ofreciendo a los estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual la posibilidad de conocer y participar en la radio en tareas de producción, locución, redacción. Además, todos los miembros de la comunidad universitaria pueden colaborar en el día a día de la emisora de la Universidad de Salamanca proponiendo nuevos contenidos.

De hecho, además de la plantilla estable de la radio, un gran número de colaboradores configuran Radio Universidad, algunos con amplia experiencia en la misma y otros que llegan por primera vez a sus ondas. Siguiendo el camino emprendido hace unos años, Radio Universidad colabora con otras emisoras universitarias nacionales e internacionales mediante el intercambio de contenidos.

Radio Universidad se puede sintonizar en el 89.0 de la FM y en Internet, a través de su página web: www.usal.es/radiouni, donde además se pueden consultar contenidos específicos, así como toda la información sobre la emisora, incluida programación semanal.

Más información: Radio Universidad. Telf.: 923 294706 Correo electrónico: radiouniversidad@usal.es Web: www.usal.es/radiouni