Conferencia: ASUS continúa la celebración de su 50 aniversario con una conferencia sobre la cultura y lengua españolas

Inicio / Noticias / Conferencia: ASUS continúa la celebración de su 50 aniversario con una confer...
25/10/2010

La Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de la Universidad de Salamanca (ASUS) continúa la conmemoración de su 50 aniversario en la semana del 25 al 31 de octubre con la organización de diferentes actividades culturales. Juan Francisco Blanco pronunciará la conferencia denominada “Latidos de la tradición en la cultura y lengua españolas” el miércoles, 27 de octubre, a las 20 h. en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores. Juan Francisco Blanco (Villar de la Yegua, Salamanca) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Escritor, profesor e investigador de la cultura tradicional, dirige actualmente el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca. En su currículum profesional destacan sus labores como director de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura (2003-2008), director del Centro de Cultura Tradicional de la Diputación (2008-2009). Asimismo, fue coordinador técnico de la Diputación para los actos de la capitalidad cultural “Salamanca 2002”. Por otra parte, el próximo viernes, 29 de octubre, Miguel Ángel Berna y Los Tambores de Calanda estrenarán su espectáculo titulado “La Pasión” a las 20 h. en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Día: 27/10/2010 Hora: 20:00 h. Lugar: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Contacto: Ángela Calvo Redondo, presidenta de ASUS. Telf.: 923 294500, ext. 1146. Correo electrónico: asus@usal.es Más información: http://asus.usal.es