Rueda de prensa: El rector, Daniel Hernández, presenta el proyecto de digitalización del Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca y su portal web

Inicio / Noticias / Rueda de prensa: El rector, Daniel Hernández, presenta el proyecto de digital...
01/11/2010

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, presentará el proyecto acometido para la digitalización del Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca y su portal web en la rueda de prensa que se celebrará el miércoles, 3 de noviembre, a las 10:30 h. en la Sala de la Columna de las Escuelas Mayores.

Con esta iniciativa la Universidad de Salamanca hará accesible un patrimonio documental constituido por cerca de 180.000 imágenes de miles de documentos históricos, perfectamente organizados y descritos, que podrán consultarse en el nuevo portal web.

La digitalización del Archivo constituye la decisión de la Universidad de hacer accesible su patrimonio documental como servicio a la sociedad y a los estudiosos e interesados en el patrimonio documental de una institución nacida en el s.XIII que ha sido referente del pensamiento y la ciencia europeos durante siglos.

En este sentido, investigadores, miembros de la comunidad universitaria y público en general podrán acceder a los recursos documentales del Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca desde cualquier parte del mundo, sin ningún tipo de traba.

En la presentación estarán presentes la secretaria general, Ana Cuevas; Carlos García-Figuerola, coordinador del proyecto de digitalización del Archivo Histórico y profesor del Departamento de Informática y Automática; y Miguel Ángel Jaramillo, director del Servicio de Archivos de la Universidad de Salamanca.

Día: 03/11/2010 Hora: 10:30 h. Lugar: Sala de la Columna (Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca)

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es