Poesía: El Ciclo Intersecciones aborda en su próxima sesión la obra del poeta chileno David Rosenmann-Taub

Inicio / Noticias / Poesía: El Ciclo Intersecciones aborda en su próxima sesión la obra del poeta...
Será en su próxima sesión, el miércoles, 3 de noviembre, a las 19 horas en el Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores
01/11/2010

El Ciclo de Poesía Intersecciones, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, ofrecerá una antología de David Rosenmann-Taub en su próxima sesión el miércoles, 3 de noviembre, a las 19 horas en el Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores.

David Rosenmann-Taub (Santiago de Chile, 1927) desarrolló un talento precoz para la literatura y la música. Comenzó a escribir poesía desde muy joven, y su primera obra, un largo poema titulado El Adolescente, apareció en la revista literaria Caballo de Fuego cuando tenía catorce años.

Se gradúa como profesor de español en la Universidad de Chile en 1948. Ese mismo año gana el premio del Sindicato de Escritores por su primer libro de poesía, Cortejo y Epinicio, que recibe elogios del crítico chileno, 'Alone' (Hernán Díaz Arrieta). En las tres décadas siguientes, Rosenmann-Taub publica más de diez libros de poesía, incluyendo Los Surcos Inundados (Premio Municipal de Poesía), La Enredadera del Júbilo, Los Despojos del Sol y El Cielo en la Fuente.

Día: 03/11/2010 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480 Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es