La Universidad de Salamanca ofrece un curso gratuito dirigido a estudiantes y egresados que deseen crear su propia empresa

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca ofrece un curso gratuito dirigido a estudiantes y...
El curso, promovido por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, se desarrollará del 19 de octubre al 4 de noviembre
21/09/2015

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) a través de Emprendimiento, organiza el curso gratuito denominado “Iniciativa emprendedora universitaria. Proceso de creación de empresas”, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Su objetivo es sensibilizar y estimular la creación de nuevas empresas como alternativa al empleo por cuenta ajena, aportándoles las herramientas necesarias para elaborar el plan de negocio de un proyecto empresarial. Las materias impartidas estarán relacionadas con la estrategia y el ecosistema del emprendedor, los procesos de innovación en el emprendimiento, la planificación y configuración técnica del negocio y la presentación de proyectos.

Está dirigido a cualquier estudiante que esté cursando un Máster en la Universidad (tanto título propio como oficial), estudiantes de últimos cursos de grado, doctorado y jóvenes universitarios egresados, que puedan estar en situación de empleo activo o desempleados, que estén interesados en la posibilidad de crear una empresa.

El programa consta de una parte lectiva presencial de 36 horas y una parte de tutorización grupal del proyecto empresarial, a elaborar por los alumnos/as.

El curso se desarrollará del 19 de octubre al 4 de noviembre, en el Aula de Emprendimiento del edificio Multiusos I+D+I (Calle Espejo 2).

Todos los alumnos participantes recibirán un diploma o certificado acreditativo del curso según haya sido su participación en el mismo.

Esta actividad formativa es totalmente gratuita. Las plazas disponibles se adjudicarán según el orden de llegada de la solicitud.

Consulta el calendario de actividades en este enlace.

Formulario de inscripción

_________________________________________________ Más información: Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo. Teléfono del Emprendedor: 923 29 44 62 Email: emprende@usal.es   Web: http://emprende.usal.es