El vicerrector de Promoción y Coordinación inaugura la XV Reunión de Profesores de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Vehículos

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Promoción y Coordinación inaugura la XV Reunión de Profesor...

29/09/2015

José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, asistió a la inauguración de la XV Reunión de Profesores de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Vehículos, que se desarrollará los días 1 y 2 de octubre en la Hospedería Fonseca.

Organizada por el Área de Ingeniería Mecánica del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Salamanca, este encuentro es una de las actividades patrocinadas por la Asociación Española de Ingeniería Mecánica (AEIM) más consolidadas en el tiempo y de mayor repercusión en el ámbito universitario.

En la reunión se tratarán cuestiones de interés relacionadas con la práctica docente, la actividad investigadora o los problemas de gestión en el campo de la enseñanza de la Ingeniería Mecánica. En concreto, se abordará el intenso debate abierto sobre los criterios de obtención del sexenio por investigación en Ingeniería Mecánica, que, según el colectivo, resultan ser más exigentes en este ámbito que en otros campos afines. Por otra parte, se tratará la modificación en la ordenación de enseñanzas universitarias oficiales que introduce la posibilidad de la implantación de un modelo de Grado y Máster de 3 + 2 cursos académicos, susceptible de ser implantado en los estudios que conducen a la adquisición de las competencias del Ingeniero Industrial en los estudios actuales.

Además del vicerrector, asistieron a la inauguración el presidente de la AEIM, José Luis San Román, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Esteban Sánchez Hernández, la directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Yolanda Gutiérrez Fernández, y Juan Carlos Pérez-Cerdán, miembro del comité organizador.

En esta XV Reunión participarán 90 profesores de 17 universidades españolas.

Día: 1/10/2015 Hora: 09:45 Lugar: Hospedería Fonseca.

Contacto: Área de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 408080. Correo electrónico: dim@usal.es Más información: http://fundacion.usal.es/mecanica2015/