CONVOCATORIA: La investigadora Carolina de Castro muestra la utilidad de las nuevas tecnologías para la terapia ocupacional en el programa ‘Aula Abierta’ de la Facultad de Psicología

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La investigadora Carolina de Castro muestra la utilidad de las ...

Convocatorias

19/10/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Carolina de Castro, investigadora en implementación de programas educativos e integración social en la Universidad de Extremadura, muestra la utilidad de las nuevas tecnologías como herramienta dentro de la terapia ocupacional. Esta actividad está programada dentro del conjunto de actividades del “Aula Abierta” del curso 2015-2016 de la Facultad de Psicología y está titulada como “Aula Abierta: Sesión clínica. Nuevas tecnologías y terapia ocupacional”.

La terapia ocupacional es el uso de la actividad como medio terapéutico. Mediante la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos y sociales del individuo se pretende aplicar un tratamiento que permita desarrollar el mayor grado de independencia posible, contribuyendo a la recuperación o facilitando la adaptación a su discapacidad.

Con el uso de las nuevas tecnologías es posible ofrecer un tratamiento adaptado los objetivos y necesidades de cada paciente, así como intervenir a gran escala.

La entrada es libre hasta completar el aforo.  

Día: 21/10/2015 Hora: 18:00 h. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Psicología. Contacto: Decanato de la Facultad de Psicología. Telf.: 923 294613. Correo electrónico: dec.fps@usal.es