La Comisión Interinstitucional del VIII Centenario impulsa en la Universidad de Salamanca el programa de actividades conmemorativo del 2018

Inicio / Noticias / La Comisión Interinstitucional del VIII Centenario impulsa en la Universidad ...
El pleno presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno se reunió en las Escuelas Mayores para articular las diferentes comisiones de trabajo y sus funciones
21/10/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se reunió en la mañana de hoy en las Escuelas Mayores de la institución académica con el fin de articular las diferentes comisiones de trabajo y sus funciones correspondientes, así como el programa de actividades a desarrollar para la conmemoración de la efeméride de la fundación de la Universidad en 2018.

El pleno, reunido en el Aula Francisco Salinas bajo la presidencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, resolvió los siguientes acuerdos conforme al orden del día establecido para la sesión:

1)    Restructuración del Pleno de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, conforme al Real Decreto 776/2015, de 28 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 1980/2008, de 28 de noviembre. •    Además de los miembros natos, por parte de la Universidad de Salamanca formará parte Mariano Esteban de Vega, vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad de Salamanca •    Nombrados por la vicepresidenta, Marcelino Oreja Aguirre, presidente de Honor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano.

2)    Aprobación de las líneas generales del programa de actividades de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca.

3)    Nombramiento, por la Presidencia de la Comisión Interinstitucional, del Secretario de la Comisión, de conformidad con el art. 4.2 del Real Decreto 1980/2008, de 28 de noviembre, modificado por el Real Decreto 776/2015 de 28 de agosto. •    Secretario de la Comisión, Juan María Vázquez Rojas, secretario general de Universidades.

4)    Nombramiento, por la Presidencia de la Comisión Nacional, del Presidente de la Comisión Ejecutiva y su suplente, de conformidad con el art. 5.2 del Real Decreto 1980/2008, de 28 de noviembre. •    Marcial Marín Hellín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (presidente). •    Juan María Vázquez Rojas, secretario General de Universidades (suplente).

5)    Nombramiento de los Vocales de la Comisión Ejecutiva y sus suplentes, de conformidad con el art. 5.3 del Real Decreto 1980/2008, de 28 de noviembre, modificado por el Real Decreto 776/2015 de 28 de agosto. •    Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. •    Un representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. •    Un representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. •    Un representante del Ministerio de Economía y Competitividad. •    Un representante de Acción Cultural Española. •    Un representante de la Junta de Castilla y León. •    Un representante del Ayuntamiento de Salamanca. •    Un representante de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018.

6)    Nombramiento del Secretario de la Comisión Ejecutiva, de conformidad con el art. 5.3 del Real Decreto 1980/2008, de 28 de noviembre, modificado por el Real Decreto 776/2015 de 28 de agosto. •    Mª Cristina Moneo Ocaña, Subdirección General de Coordinación y Seguimiento Universitario.

7)    Aprobación del logotipo oficial del acontecimiento.

8)    Atribución por el Pleno de la Comisión Interinstitucional a la Comisión Ejecutiva, conforme a lo dispuesto en el artículo 5.5 del Real Decreto 1980/2008, de 28 de noviembre, modificado por el Real Decreto 776/2015 de 28 de agosto, del ejercicio de las siguientes funciones: •    Llevar a cabo cualquier cometido que le encomiende el Pleno. •    Proponer al Pleno, para su aprobación, los estudios económicos para determinar la viabilidad de las actuaciones conmemorativas de la Comisión Interinstitucional que se prevean. •    Velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno. •    Elaborar proyectos de actividades para su elevación al Pleno. •    Aprobar un manual de aplicación de marca para su empleo en el campo publicitario por parte de terceros a los que se confiera el derecho de uso con la finalidad de promover y divulgar el acontecimiento.

9)    Ruegos y preguntas

________________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/ ________________________________________________________________