El Consejo Europeo de Investigación concede 1,4 millones de euros a un estudio de la Usal que busca nuevas vías de suministro de quimioterapia menos dañinas para el organismo

Inicio / Noticias / El Consejo Europeo de Investigación concede 1,4 millones de euros a un estudi...
La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, presenta el proyecto desarrollado por la científica de la Usal Eva Mª Martín del Valle en rueda de prensa el miércoles, 17 de noviembre, a las 10 h. en la Sala de Retratos del Rectorado
15/11/2010

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, presentará el proyecto desarrollado por la científica de la Usal Eva Mª Martín del Valle, auspiciado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) con 1,4 millones de euros, en la rueda de prensa que se celebrará el miércoles, 17 de noviembre, a las 10 h. en la Sala de Retratos del Rectorado.

En el encuentro con los medios la investigadora Martín del Valle informará sobre el estudio que lidera con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen cáncer de pulmón a través del diseño de una nueva vía para el suministro de la quimioterapia que resulte menos dañina para el organismo.

La subvención se enmarca en la tercera convocatoria del programa IDEAS del ERC, en la modalidad Starting Grants, que pretende identificar y respaldar los mejores talentos y las áreas más prometedoras de investigación a nivel europeo. En este sentido, la iniciativa de la Universidad de Salamanca es el único proyecto de Castilla y León que ha resultado beneficiario de la ayuda.

La investigación forma parte de un proyecto interdisciplinar, enmarcado en un grupo de investigación dirigido por Miguel Ángel Galán, catedrático de Ingeniería Química de la Usal. Asimismo, es fruto de un trabajo que aglutina investigaciones de varios ámbitos en el que participan Juan Jesús Cruz (jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca), Gonzalo Varela y José Luis Aranda (del Departamento de Cirugía Torácica), Mª Dolores Ludeña, (del Departamento de Biología Celular y Patología) y el equipo del Departamento de Ingeniería Química y Textil de la Universidad de Salamanca liderado por Eva Mª Martín.

Día: 17/11/2010 Hora: 10:00 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicación@usal.es