Un curso instruye sobre las aplicaciones clínicas del paquete estadístico de software libre R-Commander en los estudios de Psicología

Inicio / Noticias / Un curso instruye sobre las aplicaciones clínicas del paquete estadístico de ...
15/11/2010

Juan Delgado Sánchez-Mateos impartirá el curso “Análisis estadístico con R y R-Commander” los días 17, 18 y 19 de noviembre de 16:00 h. a 20:30 h. en la Facultad de Psicología. El objetivo de la iniciativa es proporcionar herramientas suficientes para el análisis de datos epidemiológicos con el software R en sus aplicaciones clínicas en Psicología.

El paquete estadístico R es un entorno informático estadístico que incluye herramientas de análisis de datos y generación de gráficas. Es software libre y funciona bajo Windows, MAC OS y Linux.

Los estudios epidemiológicos se realizan utilizando un conjunto de técnicas y de diseños de investigación que se aplican en otras muchas áreas de las ciencias de la salud o biomédicas. Por ello, serán sin duda de utilidad para investigadores y profesionales de otras áreas distintas de la Psicología.

El curso tendrá continuidad en otras dos actividades formativas tituladas “Estudios epidemiológicos en la investigación clínica en Psicología” y “Estadística aplicada con R: Análisis de datos epidemiológicos”, que comenzarán los días 29 de noviembre y 14 de diciembre, respectivamente.

Día: 17/11/2010 Hora: 16:00 h. Lugar: Aula de informática nº 4 de la Facultad de Psicología (Edificio de Claretianos, avda. de la Merced, 109-131).

Contacto: Juan Delgado Sánchez-Mateos, prof. titular del departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 Ext. 3274 Correo electrónico: jdelgado@usal.es Más información: http://web.usal.es/jdelgado