CONVOCATORIA: Salvador Rus, director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, asiste a la inauguración del Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales de la Usal

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Salvador Rus, director de la Agencia para la Calidad del Sistem...

28/10/2015

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, inaugurará el Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales de la Universidad de Salamanca durante la sesión que se celebrará el viernes, 30 de noviembre, a las 12 h., y que contará con la presencia de Salvador Rus, director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

En este sentido, Salvador Rus será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del programa académico bajo el título “Ferdinando Rege Catholico, christiani Imperii propagatore”.

En la inauguración del master del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca (IEMYR) estarán presentes, además, Pedro Cátedra, director del IEMYR; y José Antonio Cordón, director del máster.

Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales Dirigido a estudiantes de las disciplinas relacionadas con el ámbito de las humanidades, gracias a este máster alumnos de estudios como la filología, la historia, la biblioteconomía o la historia del arte, entre otros, podrán acceder a una formación avalada por el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas, que aglutina a profesionales, grupos y proyectos de investigación, punteros en sus métodos y resultados, de contrastada relevancia internacional.

Los objetivos básicos de este máster son formar expertos en el estudios de los textos vinculados al patrimonio cultural, conectándolo con el paradigma de las humanidades digitales, y proporcionarles una base teórica común y una visión especializada de los problemas y métodos concretos que exige cada tipo de texto en su dimensión histórica.

Día: 30/10/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación. Contacto: Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: eco@usal.es   Más información: http://diarium.usal.es/masteriemyr