El Consejo de Gobierno aprueba la actualización del baremo de las plazas de profesor ayudante doctor

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba la actualización del baremo de las plazas de p...
28/10/2015

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado hoy la modificación del baremo de las plazas de profesor ayudante doctor de la Universidad de Salamanca. Tras el consenso alcanzado con los órganos de representación sindical y en cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno de aplicar un nuevo baremo para las plazas previstas en el Plan de Apoyo, Impulso y Desarrollo de la Excelencia Internacional (PAIDEI), el nuevo sistema valoración busca mantener un equilibrio en los méritos académicos y la atracción de talento.

En el apartado de profesorado también se ha dado el visto bueno al procedimiento para la evaluación de la actividad docente del profesorado contratado en régimen laboral para que puedan acceder a los reconocimientos que contempla el Convenio Colectivo del PDI laboral de las Universidades públicas de Castilla y León. También se ha aprobado una modificación técnica del reglamento de Institutos de Investigación, Centros Propios y Grupos de Investigación; se ha dado el visto bueno a los planes de estudios de los másteres universitarios en Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data, en Física y Matemáticas, y en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales; y finalmente se ha acordado una modificación en el registro patrimonial de dos parcelas situadas en Villamayor de la Armuña pertenecientes al Parque Científico, completando los puntos relacionados con actividad interna de la Universidad.

En el transcurso de la sesión, el Rector anunció la presentación de un audiovisual protagonizado por Miquel Barceló donde explica su inspiración en la historia y en el futuro de nuestra institución académica para la elaboración del logotipo cedido como imagen del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.