El equipo de la Universidad Internacional de Cataluña, vencedor en el II Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea

Inicio / Noticias / El equipo de la Universidad Internacional de Cataluña, vencedor en el II Encu...
La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, clausuró este encuentro, único de España con una temática concreta
29/10/2015

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, ha clausurado esta mañana el II Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea, en el que se ha proclamado vencedor el equipo de la Universidad Internacional de Cataluña. La ceremonia de clausura ha contado con la intervención de Francisco Aldecoa, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

La Universidad de Salamanca, a través del Centro de Documentación Europea y en colaboración con la Asociación de Debate, organizó este encuentro de debate, en el que los distintos equipos representantes de diferentes universidades y asociaciones de debate de ámbito nacional tuvieron la oportunidad de competir durante tres días en la Hospedería de Fonseca.

Este encuentro, el único de España con una temática concreta y cofinanciado por el programa de subvenciones de iniciativas para promover el debate y aumentar la sensibilización acerca de las prioridades políticas de la UE, abordó en esta ocasión el auge de los partidos euroescépticos y el posible peligro que pueden suponer para el futuro de la Unión Europea.

El equipo vencedor será galardonado con un viaje a Bruselas para conocer las instituciones de la Unión Europea. ________________________________________ Más información: Centro de Documentación Europea. Telf.: 923 294500, ext. 3545. Correo electrónico: cde@usal.es Más información: http://www.cdeusal.es/encuentro-de-debate-sobre-el-futuro-de-la-ue/ ________________________________________