La Reina Doña Sofía entrega el XIX Premio de Poesía Iberoamericana a Francisco Brines

Inicio / Noticias / La Reina Doña Sofía entrega el XIX Premio de Poesía Iberoamericana a Francisc...
El acto se celebrará el miércoles, 24 de noviembre, a las 19:00 horas en el Palacio Real de Madrid
16/11/2010

La antología poética titulada ‘Para quemar la noche’ será presentada el martes, 23 de noviembre, a las 12:00 horas en el Palacio Real

Salamanca, 17 de noviembre de 2010. Su Majestad la Reina Doña Sofía hará entrega del XIX Premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre al escritor Francisco Brines, durante el acto que tendrá lugar el miércoles, 24 de noviembre, a las 19:00 horas en el Palacio Real de Madrid, con la asistencia del presidente de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno y Pavía, y del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

Ambas instituciones han patrocinado también la antología poética del poeta con motivo de la entrega de este galardón. La obra titulada “Para quemar la noche” será presentada en rueda de prensa el martes, 23 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Palacio Real. La edición, coordinada por Francisco Bautista, incluye tres poemas inéditos.

Este galardón, convocado conjuntamente por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca con una dotación de 42.100 euros, tiene como objetivo reconocer “el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España”.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es