CONVOCATORIA: La asociación INNOVA organiza unas jornadas para reflexionar sobre el estado de la ciencia y la investigación en España

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La asociación INNOVA organiza unas jornadas para reflexionar so...

04/11/2015

La Facultad de Geografía e Historia acoge los días 6, 11 y 18 de noviembre las jornadas tituladas “Debate sobre el Estado de la Ciencia y la Investigación”. Estas jornadas, que consisten en tres mesas redondas, tratan de analizar el estado de la investigación y la ciencia a nivel estatal, haciendo especial hincapié en el estado de la comunidad y la Universidad de Salamanca.

Cada mesa redonda cuenta con distintos agentes implicados en la cuestión. Así la mesa del día 6, “Los retos de la política ante la ciencia y la investigación”, contará con la presencia de los procuradores en Cortes Fernando Pablos, PSOE, Lorena González, Podemos, y David Castaño, Ciudadanos, así como de Virginia Carrera, concejala en el Ayuntamiento de Salamanca.

El día 11, Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, Luis E. Rodríguez-Bezares, del GIR “Historia Cultural y Universidades”, Julio Mateos, de Fedicaria Salamanca, José Manuel Muñoz, vicepresidente de la Federación de Jóvenes Investigadores y Miguel Pérez, representante del Colectivo Estudiantil Alternativo, debatirán sobre “Universidad y sociedad: pasado, presente y futuro”.

Por último, el día 18, tendrá lugar la mesa “Trabajar en la Universidad: precariedad y perspectivas para los jóvenes investigadores”, en la que participan Rafael Grande, investigador posdoctoral en Ciencias Sociales y miembro de CGT Sección Usal, Julio Serrano, responsables de la Federación Estatal de Enseñanza, CCOO, y Jesús Goicoechea, secretario regional de FETE-UGT.

Día: 06, 11 y 18/11/2015 Hora: 18:00 h. (06/11/2015) y 19:00 h. (11 y 18/11/2015) Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia (6 y 18/11/2015) Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia (11/11/2015) Contacto: Claudia Ollauri. INNOVA-Salamanca. Correo electrónico: collauri@usal.es   Más información: www.innovasalamanca.org