La Universidad de Salamanca se une a la Red Española de Laboratorios Sostenibles, lo que permitirá su participación en actividades desarrolladas a nivel nacional e internacional

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se une a la Red Española de Laboratorios Sostenib...
El proyecto LAB*S, impulsado por la Fundación MAITE, pretende desarrollar un modelo de referencia para la creación y gestión de instalaciones funcionales y seguras por parte de las instituciones
17/11/2010

Salamanca, 18 de noviembre de 2010. La Universidad de Salamanca se adhiere a un nuevo proyecto desarrollado por la Fundación MAITE (Medio Ambiente, Innovación y Tecnología). Se trata de la Red Española de Laboratorios Sostenibles (LAB*S) que nace por iniciativa de High Identity Buildings (HIB) y cuyo objetivo consiste en promover primero la posesión y después la gestión de laboratorios funcionales y seguros por parte de instituciones, tanto públicas como privadas.

En la presentación de este proyecto, presidida por el Secretario General de Universidades, Màrius Rubiralta, la Universidad de Salamanca y otras cinco instituciones académicas españolas (las de Girona, Granada, Jaén, Valencia y País Vasco/Euskal Herriko Univertsitatea), así como centros de investigación y empresas privadas firmaron el compromiso de adhesión, lo que se materializará en un convenio de colaboración con la Fundación MAITE. Este acuerdo les permitirá participar en las actividades desarrolladas por la Red tanto a nivel nacional como internacional.

De este modo la institución académica tomará parte también en el desarrollo de un modelo de referencia de laboratorio sostenible, basado tanto en aspectos medioambientales, como en los estándares de seguridad y de calidad necesarios para optimizar los recursos y potenciar el bienestar y la satisfacción de los usuarios. Un modelo que se desarrollará a través de equipos de trabajo especializados dentro de la Red, e integrados por distintos grupos de interés relacionados con el ámbito de las instalaciones científicas.

En este sentido, Màrius Rubiralta destacó, durante la presentación el pasado 10 de noviembre en Bilbao, la importancia del entorno en los Campus de Excelencia Internacional, así como la necesaria integración de los factores medioambientales, económicos y sociales en cualquier actividad universitaria, incluidas las desarrolladas en las instalaciones científicas.

Más información: Área de Comunicación. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es Web: www.fundacionmaite.org

Ficheros
adjuntos