El defensor del universitario de la Universidad de Salamanca participa en el Encuentro Estatal de Defensores Universitarios

Inicio / Noticias / El defensor del universitario de la Universidad de Salamanca participa en el ...
Las sesiones abordan temas de actualidad en materia de derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria
05/11/2015

José Luis Sánchez Barrios, defensor del universitario de la Universidad de Salamanca, está participando en el Encuentro Estatal de Defensores Universitarios que se celebra del 4 al 6 de noviembre en la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Estos encuentros se celebran anualmente en el marco de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), asociación que agrupa a 62 defensores universitarios.

El encuentro fue inaugurado por la rectora de la UEM, comenzando con una mesa redonda sobre “Ética y Derechos en la Universidad del Siglo XXI” a cargo de profesores de Filosofía Moral y de Ética de las Universidades de Murcia, La Rioja y Europea de Madrid.

El defensor de la Universidad de Salamanca, junto con las defensoras de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Rey Juan Carlos I, presentó una ponencia sobre “Problemática de los TFG y TFM” y coordinaron la primera de las sesiones de trabajo, que trató sobre esa misma materia.

El resto de las ponencias y sesiones de trabajo versaron sobre “Derecho de petición, responsabilidad y agilidad en la tramitación de los asuntos en la administración universitaria” y sobre “Sanciones disciplinarias y seguridad jurídica”. El viernes se celebra además la Asamblea General Ordinaria de la CEDU y se procederá a las elecciones de la Presidencia y de los miembros de la Comisión Ejecutiva de la asociación.

________________________________________ Más información: José Luis Sánchez Barrios, defensor universitario de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: defensor@usal.es ________________________________________