Concierto: La Hospedería Fonseca acoge el concierto ‘Il Festino nella sera del Giovedi Grasso avanti cena’, de Adriano Banchieri

Inicio / Noticias / Concierto: La Hospedería Fonseca acoge el concierto ‘Il Festino nella sera de...
“I Sospiranti. Ensamble Barroco” formación musical configurada por un grupo de estudiantes italianos ofrecerá el concierto “Il festino nella sera del Giovedi Grasso avanti cena”, de Adriano Banchieri.
17/11/2010

“I Sospiranti. Ensamble Barroco” formación musical configurada por un grupo de estudiantes italianos que concluyen su residencia artística en la Universidad de Salamanca ofrecerá el concierto “Il festino nella sera del Giovedi Grasso avanti cena”, de Adriano Banchieri, el viernes, 19 de noviembre, a las 19 h. en la Sala Redonda de la Hospedería Fonseca. Adriano Banchieri (Italia, 1568-1634) fue un compositor, organista, teórico y poeta italiano del Renacimiento tardío y principios del Barroco fundador de la Accademia dei Floridi en Bolonia. Banchieri estuvo interesado en convertir el madrigal para fines dramáticos y fue uno de los creadores de la forma llamada “comedia madrigal”, que sin llegar a representarse en escena narraba una historia mediante el canto secuencial de una colección de madrigales y que eran compuestas para divertir las reuniones de los círculos sociales de Bolonia. Ejemplos a destacar en su obra de éstas composiciones son “La pazzia senile” (1598) y “Festino” (1608), que satiriza varios idiomas musicales de la época y presenta una imitación de animales haciendo un “contrapunto bestial” sobre un canto firme. Día: 19/11/2010 Hora: 19:00 h. Lugar: Sala Redonda de la Hospedería Fonseca.

Contacto: Lisandro Nesis “I Sospiranti”. Telf.: 06 82 14 93 40. Correo electrónico: lnesis@gmail.com   Más información: http://www.lisandronesis.com