Más de mil fotografías optan al Premio del INICO ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’

Inicio / Noticias / Más de mil fotografías optan al Premio del INICO ‘Las personas con discapacid...
El resultado del concurso se dará a conocer el próximo 3 de diciembre en la web del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Usal
21/11/2010

Salamanca, 22 de noviembre de 2010. El próximo día 3 de diciembre se dará a conocer el resultado del Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, cuyo jurado se reunió el pasado viernes, 19 de noviembre. En esta edición, la número octava del certamen organizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, se han recibido más de mil fotografías enviadas por aproximadamente trecientos fotógrafos de quince países.

Profesionales del mundo de la fotografía y del ámbito de la discapacidad son los integrantes del jurado del premio que organiza el INICO de la Universidad de Salamanca con el objetivo de sensibilizar sobre cómo es el día a día de las personas con algún tipo de limitación. Este concurso, pionero en el panorama nacional, alcanza así su octava edición, en la que se ha logrado una importantísima participación con más de trescientos fotógrafos profesionales y aficionados de quince países (algunos tan exóticos como India, Mozambique o Guinea-Bissau), que han presentado más de mil trabajos.

El premio “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana” recompensará los trabajos mejor valorados por el jurado con 1.000 y 500 euros. Además, otorgará una Mención Especial, dotada con 500 euros, a la fotografía que mejor refleje a las personas con discapacidad en ámbito universitario.

Las fotos ganadoras de esta edición se harán públicas en la página web del concurso (http://inico.usal.es/concursofotografia) el próximo día 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al igual que en ediciones anteriores, la organización realizará una exposición con las 20 fotos finalistas, que será expuesta en diversos puntos de España.

El Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana” ha ido ganando importancia año tras año entre entidades y asociaciones. Incluso en internet destaca la fuerte relevancia en buscadores como Google, donde la web del concurso es el primer resultado que aparece al introducir los términos “fotografía y discapacidad” o “concurso y discapacidad”. Estos datos, así como el número de trabajos presentados y la diversidad de procedencias de sus autores, son índices del afianzamiento que ha ganado este premio en la sociedad, convirtiéndose en referente nacional e internacional, especialmente en Iberoamérica, entre los concursos fotográficos que abordan los temas sociales.

Más información: David Aparicio, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad. Telf.: 923 294695 Correo electrónico: davidapa@usal.es Web: http://inico.usal.es/concursofotografia