CONVOCATORIA: El Juan del Enzina acoge un nuevo recital del ciclo ‘Intersecciones poéticas’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Juan del Enzina acoge un nuevo recital del ciclo ‘Intersecci...

Convocatorias

16/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El teatro Juan del Enzina acoge este miércoles un nuevo recital del ciclo “Intersecciones poéticas” con el poeta madrileño Manuel de la Fuente como protagonista.

Este ciclo, organizado por Luis García, profesor, y Paulo Antonio Gatica, personal investigador del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, a través del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, pretende acercar la poesía al gran público mediante un recital combinado con un diálogo entre el presentador y el invitado.

De la Fuente, periodista de la sección cultural de ABC, combina su labor profesional con la creación poética, de la que opina “no es más que una maravillosa canción, una flor de néctares y espinas que algunos tienen el preciado don de cultivar. El de poeta no es oficio mayor que el de albañil o galeno, y es apenas el médium entre los desvaríos de los dioses y los hombres, el desgarrado chamán que sabe convocar las arrebatadas lágrimas de la tribu”.

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.  

Día: 18/11/2015 Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es Más información: http://www.sac.usal.es https://interseccionespoesia.wordpress.com/2015/10/28/manuel-de-la-fuente/