CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge el congreso sobre ‘Sistemas y Contratos de Distribución Comercial en el siglo XXI: problemas prácticos y propuestas de regulación’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge el congreso sobre ‘Sistemas y Cont...

22/11/2015

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca organiza un congreso sobre “Sistemas y Contratos de Distribución Comercial en el siglo XXI: problemas prácticos y propuestas de regulación”, que se desarrollará a partir de diversas conferencias celebradas en los días 24 y 25 de noviembre.

La inauguración oficial del ciclo correrá a cargo de Ricardo Rivero Ortega, decano de la Facultad de Derecho, y de Fernando Carbajo Cascón, director del congreso y profesor titular de derecho privado de la Universidad de Salamanca.

El congreso, dirigido por Fernando Carbajo Cascón y coordinado por Martín González-Orús Charro, doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, se desarrollará en siete sesiones, y en él se abordarán los siguientes temas: la regulación normativa de los contratos de distribución; los principales problemas prácticos del sector; los principales sistemas de distribución comercial; los derechos de competencia, propiedad intelectual y protección de la clientela en el mercado; la problemática y solución a la extinción de los contratos de distribución comercial; y dos puestas en común sobre las prácticas contractuales.

Además, el día 25, en el marco de este congreso, se presentará el libro “Los contratos de distribución en las propuestas armonizadoras del derecho contractual europeo”, coeditado por Tirant lo Blanch y Ediciones Universidad de Salamanca.

Día: 24/11/2015 y 25/11/2015 Hora: 9:30 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto:     Fernando Carbajo Cascón, profesor titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294500 ext. 1686. Correo electrónico: nano@usal.es  Más información:    http://fundacion.usal.es/es/formacion-especializada/cursos-fgusal/sistemas-y-contratos-de-distribucion-comercial-en-el-siglo-xxi