El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, firma un convenio de colaboración académica y científica con su homólogo en la Universidad Nacional de Tucumán

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, firma un...
El acuerdo, fundado en el convenio marco de 1988, contempla la generación de proyectos de investigación, seminarios y otros programas para consolidar sus vínculos
25/11/2010

Salamanca, 26 de noviembre de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), Juan Alberto Cerisola, han firmado esta mañana un convenio de colaboración académica y científica con una vigencia de tres años prorrogables para consolidar sus relaciones de cooperación y especificar acciones concretas referidas al ámbito académico, científico y cultural.

Mediante la firma de este convenio, cuya base se fundamenta en el convenio marco que ambas instituciones académicas suscribieron en 1988, acuerdan la posibilidad de generar canales de colaboración continua a través del “Grupo de Estudios contra la Corrupción” (GRESCO) y la “Escuela de Posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno” (EPEDyBG) de la Universidad de Salamanca y a través del “Programa de investigación y desarrollo en Democracia, Anticorrupción y Buen Gobierno” (PIDABG) de la Universidad Nacional de Tucumán.

De este modo, el acuerdo de colaboración universitaria internacional posibilita acciones concretas como la creación de proyectos de investigación, seminarios, congresos, intercambios y programas de colaboración tanto en el ámbito académico como en el científico, todo ello con el objetivo de fortalecer y desarrollar el objeto de estudio de ambas instituciones.

La Universidad de Salamanca y la Nacional de Tucumán concretarán asimismo actividades anuales con el fin de realizar intercambios de profesorado e investigadores, podrán organizar actividades docentes e investigadoras y publicar los resultados de los programas desarrollados conjuntamente. Según el convenio firmado por los rectores, los responsables de coordinar y ejecutar esas acciones serán los profesores Nicolás Rodríguez García y Fernando Carbajo Cascón, de la Universidad de Salamanca, y Mario Rodolfo Leal y Paul Alfredo Hofer, de la Universidad Nacional de Tucumán.

Más información: Área de Comunicación. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es