La Universidad y la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca firman un convenio para fomentar la creación de empresas en el ámbito rural

Inicio / Noticias / La Universidad y la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierr...
El programa, que cuenta con una financiación de 30.000 euros anuales, desarrollará actividades formativas y de asesoramiento con el objetivo de promover la cultura emprendedora en el ámbito rural
28/11/2010

Salamanca, 29 de noviembre de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS), Santiago Martín López, han firmado esta mañana un convenio que permitirá desarrollar el programa “Creación de Empresas en el Ámbito Rural”, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) y enmarcado en el Plan Galileo sobre el apoyo a la creación de empresas.

La iniciativa, que cuenta con una financiación de 30.000 euros anuales, tiene como principal objetivo la difusión de la cultura emprendedora en el ámbito rural entre la comunidad universitaria de Salamanca, especialmente entre los estudiantes y titulados como vía de inserción profesional. En concreto el programa pretende promover la creación de proyectos que desarrollen el tejido empresarial en la Sierra Sur de la provincia charra.

De este modo, el convenio firmado esta mañana posibilita el desarrollo de actividades para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito rural, bien de carácter formativo, tales como talleres, seminarios, jornadas o ciclos de conferencias, o bien actividades de asesoramiento sobre la creación de empresas en un ámbito específico, el rural. Además ambas instituciones apoyarán a través del programa “Creación de Empresas en el Ámbito Rural” la publicación de monografías sobre los temas que sean objeto de estudio.

[Más información: Área de Comunicación. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es. Web: http://www.usal.es/webusal/]