La Universidad de Salamanca colabora en la lectura global de ‘El Quijote’ a través de YouTube

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora en la lectura global de ‘El Quijote’ a t...
El F.E.S. y el Edificio Histórico acogerán estands para facilitar la grabación de lecturas por parte de estudiantes, profesores, PAS y público en general
28/11/2010

Salamanca, 29 de noviembre de 2010. La Universidad de Salamanca se suma al proyecto “El Quijote en YouTube” cuyo objetivo es realizar una lectura global de la obra de Miguel de Cervantes a través de las colaboraciones de los usuarios de la plataforma de vídeos.

Para ello, ofrece la posibilidad de poder realizar grabaciones de fragmentos del libro en los estands habilitados para ello en el edificio F.E.S. del Campus Unamuno desde hoy, lunes, y hasta el próximo viernes, 3 de diciembre, en horario de 10:00 a 16:00. Y el 4 de diciembre, en el mismo horario, será el Aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico el lugar elegido para que cualquier persona pueda colaborar con su lectura a dar a conocer una de las novelas fundamentales de la literatura universal.

“El Quijote en YouTube” es una iniciativa nacida de la colaboración entre la plataforma digital y la Real Academia Española. A ella se suman la Universidad de Salamanca y la Universidad de Alcalá de Henares, únicas instituciones universitarias que contarán con espacios públicos para la grabación de fragmentos de la obra de Cervantes.

El proceso es muy sencillo, utilizando los ordenadores ubicados en el edificio F.E.S., alumnos, profesores y personal de Administración y Servicios, a través de su cuenta en YouTube (si no se dispone de ella puede crearse en el momento) grabarán un vídeo leyendo uno de los fragmentos disponibles del libro. Tras un proceso de filtrado, el vídeo pasará a formar parte de la galería de vídeos disponible en la dirección www.youtube.com/elquijote.

La afluencia de público a estos espacios habilitados en la Universidad de Salamanca está siendo constante. De los 2.149 vídeos necesarios para completar todo el libro, ya se han recibido más de 1.500 aportaciones.

Más información: Área de Comunicación. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Ficheros
adjuntos