La Universidad de Salamanca matricula a cerca de 32.000 estudiantes y mantiene las cifras de cursos anteriores

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca matricula a cerca de 32.000 estudiantes y mantien...
Más de 25.000 jóvenes siguen las nuevas carreras de Grado y cerca de seis mil se inscriben en programas de postgrado Salamanca, 30 de noviembre de 2010.
29/11/2010

El número de estudiantes matriculados en la Universidad de Salamanca en el curso 2010-2011 asciende a 32.000, lo que supone mantener las cifras de inscritos de años anteriores.

Un total de 25.056 alumnos y alumnas siguen las nuevas carreras de Grado, en los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora. La implantación de nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior ha incrementado el número de jóvenes en varias facultades y escuelas universitarias. Así, han registrado un aumento de estudiantes matriculados en las facultades de Filología, Ciencias, Filosofía, Medicina, Geografía e Historia, Bellas Artes, así como en las Escuelas Politécnica Superior, Enfermería y Educación de Ávila. El resto de centros mantiene registros muy similares a cursos anteriores, con pérdidas poco significativas, a pesar de que con la puesta en marcha de los nuevos Grados se ha incrementado, por un lado, de forma significativa el número de titulaciones con númerus clausus, y, por otro, se ha producido una supresión de titulaciones de segundo ciclo.

A estos estudiantes hay que añadir los cerca de dos mil matriculados en los programas de doctorado, los 2.340 en los títulos propios y los 1.484 que seguirán estudios de máster. Todavía es previsible un aumento de alumnos en la oferta de títulos propios, ya que el plazo de matrícula continúa abierto durante el mes de diciembre para aquellos que comienzan a partir de enero.

En este nuevo año académico, la Universidad de Salamanca sigue manteniendo un alto nivel de atracción para los estudiantes extranjeros con casi mil inscritos a través del programa Sócrates-Eramus.

Ficheros
adjuntos