Jornadas: CEA celebra el centenario de la entrada libre de las mujeres en la universidad con unas jornadas

Inicio / Noticias / Jornadas: CEA celebra el centenario de la entrada libre de las mujeres en la ...
La actividad dará comienzo HOY, miércoles, 1 de diciembre, en la Facultad de Geografía e Historia
01/12/2010

Con el objetivo de conmemorar el acceso libre de las mujeres a la universidad, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha organizado unas jornadas que se iniciarán con una Mesa-Debate HOY, miércoles, 1 de diciembre, en la Facultad de Geografía e Historia en la que intervendrán las profesoras de la Universidad de Salamanca Teresa Gómez-Pastrana y María Antonia Díez Balda.

Estas expertas expondrán la evolución de las mujeres en la Universidad de Salamanca y la discriminación que sufren hoy en día las estudiantes, investigadoras y profesoras en el ámbito universitario.

El jueves, 2 de diciembre, a las 22:30 h., se celebrará en el bar “El Savor” este centenario con una Fiesta Cultural, en la que habrá actuaciones de teatro (a cargo del grupo universitario “Electra”), monólogos de humor, poesía y actuaciones musicales, entre otras actividades.

El 8 de marzo de 1910 se aprobó en España la Ley que permitía la entrada libre de las mujeres en la Universidad de este país.

Día: 01/12/2010 Hora: 19:00 h. Lugar: Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Virginia Vázquez Hernández, Colectivo Estudiantil Alternativo. Telf.: 699380953. Correo electrónico: ceaestudiantes@gmail.com   Más información: http://ceaestudiantes.blogspot.com