El catedrático de Ciencia Política de la Usal Manuel Alcántara, entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de 2015

Inicio / Noticias / El catedrático de Ciencia Política de la Usal Manuel Alcántara, entre los 50 ...
Alcántara, director de FLACSO España, forma parte un año más de la lista elaborada por el medio especializado Esglobal y la consultora Llorente & Cuenca
09/12/2015

Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y director de FLACSO España, forma parte un año más de la lista “Los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes”, elaborada por Esglobal, medio digital especializado en análisis y reflexión sobre la realidad internacional y editado por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE). En la presente edición de 2015 la elaboración contó con la colaboración de la consultora Llorente & Cuenca.

Los intelectuales que forman parte de esta lista “tienen una mirada amplia de lo que es su tarea en el mundo que les rodea”, están en activo y tienen “influencia en el entorno iberoamericano o internacional”, indican desde el medio digital. Junto a Manuel Alcántara figuran en la relación de intelectuales personalidades como Mario Vargas Llosa, Aníbal Quijano, Leonardo Padura, Néstor García Canclini o Alicia Bárcena, entre otros.

Manuel Alcántara Catedrático en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, su trabajo académico e investigador está centrado en la realidad de América Latina. Ha abordado asuntos como los partidos políticos, las élites parlamentarias, el comportamiento electoral y la opinión pública o la profesionalización de la política. Sobre este último aspecto ha publicado la obra “El oficio de político” (2012).

________________________________________ Más información: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es   Más información: http://www.esglobal.org/50-intelectuales-iberoamericanos-de-2015