CONVOCATORIA: El vicerrector de Investigación y Transferencia asiste a la firma del convenio entre Innovagenomics y la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El vicerrector de Investigación y Transferencia asiste a la fir...

Convocatorias

11/01/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Las directoras y cofundadoras de Innovagenomics, Patricia Martín y Pilar Armero, y la presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL), Marta Bolivar, suscriben un convenio de colaboración entre ambas entidades, que contará con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y director del Parque Científico, Juan Manuel Corchado, y de la gerente del Clúster de Salud de Castilla y León (BIOTECYL), Mercedes Becerra.

La firma de este convenio supone un compromiso para facilitar a pacientes y especialistas el acceso al diagnóstico genético y al asesoramiento científico y técnico que precisas estas determinaciones tan especializadas. Este acuerdo implicará la colaboración de investigadores, sanitarios, técnicos especializados, genetistas y pacientes, para agilizar el diagnóstico genético de estos pacientes y trabajar en equipo hacia la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Innovagenomics es una empresa derivada de base biotecnológica que proporciona herramientas de diagnóstico genético en el área de las enfermedades hereditarias y onco-hematológicas. Nace en el año 2010 con el objetivo de transferir el conocimiento y la experiencia acumulada tras años de investigación facilitando un servicio de diagnóstico eficaz, rápido y especializado, disponible para toda la comunidad sanitaria. Impulsada por la Universidad de Salamanca, se ubica en el Parque Científico de la institución académica.

Con este acuerdo, Innovagenomics se reafirma en su filosofía de acercar, al servicio de la salud, las técnicas de diagnóstico genético más avanzadas y adaptarlas a las necesidades de cada paciente.

Día: 13/01/2016 Hora: 11:00 h. Lugar: Salón de Actos del CIALE (C/ del Duero, 12, Villamayor).

Contacto: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 338263. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es

Más información: www.innovagenomics.com