El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge el estreno del documental ‘Etiopía, esperanzas olvidadas. 7ª etapa de la vuelta al mundo solidaria en bicicleta’

Inicio / Noticias / El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge el estreno del documental ‘Etiopí...
13/12/2010

La secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas Badallo, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez García, asisten al estreno del documental “Etiopía, esperanzas olvidadas. 7ª etapa de la vuelta al mundo solidaria en bicicleta”, que tiene lugar el miércoles, 15 de diciembre a las 19:00 h. en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Este documental se integra en el proyecto “Biciaventura Solidaria”, cuyo objetivo general es animar desde el mundo del deporte a todas aquellas personas preocupadas por los problemas de la infancia a que aporten lo que esté en su mano para mejorar el derecho al bienestar, la salud y la educación de la infancia. Para ello, han emprendido una vuelta al mundo por tramos en bicicleta.

En esta ocasión, los participantes han recorrido casi 1.500 kms. por Etiopía, con el objetivo solidario de mejorar las condiciones de vida de la población infantil en riesgo de exclusión en una de las regiones más pobres del país, marcada por las hambrunas y los últimos conflictos bélicos.

“Biciaventura Solidaria”, gracias a las donaciones de los patrocinadores que colaboran con este proyecto, financiará la manutención de 150 niños del orfanato de Saint Mary, dirigido por el misionero español Angel Olarán, y entregará microcréditos a familias para el desarrollo de la apicultura y la ganadería en la localidad norteña de Wukro.

“Etiopía, esperanzas olvidadas. 7ª etapa de la vuelta al mundo solidaria en bicicleta” es un reflejo audiovisual de esta iniciativa que llega con esta última aventura a su séptima edición.

Día: 15/12/2010 Hora: 19:00 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2). Contacto: Emma Camarero, profesora del Departamento de Sociología y Comunicación y directora del documental. Telf.: 923 294500, ext. 3186. Correo electrónico: emmacc@usal.es Más información: www.biciaventurasolidaria.es

Ficheros
adjuntos