Un proyecto de la Universidad de Salamanca obtiene el primer premio Idea empresarial en el Concurso Iniciativa Campus Emprendedor

Inicio / Noticias / Un proyecto de la Universidad de Salamanca obtiene el primer premio Idea empr...
18/01/2016

La convocatoria surge del convenio de colaboración suscrito por Banco Santander y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL)

El proyecto titulado “Analizador automático de la expresión oral en personas mayores”, del investigador Juan José García Meilán, del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Salamanca, y Olga Ivanova, estudiante del Máster en Trastornos de la Comunicación: Neurociencias de la Audición y Lenguaje de la Usal, ha sido galardonado con el primer premio de la Categoría Idea Empresarial en el “Concurso Iniciativa Campus Emprendedor”.

El día 15 de enero de 2016 se hicieron públicos los premiados de la convocatoria, celebrada en el marco del Proyecto TCUE y dirigida a estudiantes, profesores, personal, becarios y antiguos alumnos egresados en los dos últimos cursos académicos, de cualquiera de las universidades presenciales de Castilla y León. Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo “Tablet”.

El concurso Campus Emprendedor es fruto directo de un convenio de colaboración para desarrollar actividades en materia de transferencia de conocimiento Universidad-Empresa suscrito por el Banco Santander y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL).

Esta actividad se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (PLAN TCUE) 2015-2017 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

___________________________________________________________________________ Más información: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es   Más información: http://fundacion.usal.es/estrategia