Concierto: El Centro de Estudios Brasileños celebra la Navidad con un concierto a cargo del compositor y músico de cámara José María Gallardo del Rey

Inicio / Noticias / Concierto: El Centro de Estudios Brasileños celebra la Navidad con un concier...
El concierto tendrá lugar el miércoles, 15 de diciembre, a las 20:00 h. en el Teatro Liceo.
14/12/2010

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha organizado un concierto con motivo de la Navidad a cargo del solista, compositor, músico de cámara y director musical José María Gallardo del Rey, que tendrá lugar el miércoles, 15 de diciembre, a las 20:00 h. en el Teatro Liceo.

Gallardo del Rey interpretará durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente sus versiones de las “Danzas españolas”, de G. Sanz, y de la “Tocata en la manera de Corelli”, de S. de Murcia. Después será el turno de algunas de sus composiciones como “Lorca Suite”, a las que seguirán “Historias de Carochinha”, de H. Villa-Lobos. El concierto finalizará con una versión de “Piezas del Nuevo Tango”, de A. Piazzolla.

José María Gallardo que acaba de editar su nuevo disco con su grupo de cámara “La Maestranza”, del que es director y fundador desde 1994, ha actuado en importantes teatros del mundo desde el Carnegie Hall de Nueva York hasta el Palau de la Música de Valencia o la Konzerthaus de Viena. Además, recientemente ha sido galardonado con el Premio Trujumán de la Guitarra 2010.

Día: 15/12/2010 Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro Liceo (Plaza del Liceo s/n) Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es   Más información: www.cebusal.es