CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho presenta las investigaciones en mediación ‘online’ en conflictos transfronterizos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho presenta las investigaciones en mediació...

02/02/2016

El Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca organiza una reunión para presentar los resultados obtenidos en el proyecto europeo de investigación EMEDEU sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la mediación y resolución extrajudicial de asuntos civiles y mercantiles transfronterizos.

El acto de presentación de este seminario, que se desarrollará entre los días 4 y 5 de febrero, contará con la presencia de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Fernando Martín Diz, coordinador del proyecto EMEDEU; y el vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Derecho, Federico Bueno.

El proyecto EMEDEU se ha desarrollado en los últimos dos años con el objetivo de presentar soluciones alternativas a distintos conflictos aplicando métodos relacionados con la mediación electrónica, y ha sido valorado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea como uno de los cuatro mejores programas dentro de este ámbito de investigación.

A lo largo de estos dos años, las investigaciones llevadas a cabo por  EMEDEU han sido financiadas con 253.000€ y, coordinadas principalmente por el área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, también han contado con la colaboración de diversos expertos procedentes de las Universidades de Urbino (Italia), Leicester (Reino Unido), el Instituto Politécnico de Leira (Portugal) y la Escuela Superior de Comercio Exterior (Francia).

Día: 04/02/2016 Hora: 11:30 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Derecho. Contacto: Marta del Pozo Pérez, profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294500 ext. 1652. Correo electrónico: tillo@usal.es Más información: http://www.emedeuproject.eu/