ELE Usal Miami, primera franquicia para la enseñanza del español de la Universidad de Salamanca en Estados Unidos

Inicio / Noticias / ELE Usal Miami, primera franquicia para la enseñanza del español de la Univer...
10/02/2016

Con el acuerdo se inicia uno de los objetivos prioritarios de expansión internacional de la Universidad del sistema de franquicias en los EE.UU

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca y Rosane Maria Guterres Santana han rubricado la firma de un preacuerdo para la apertura en la ciudad de Miami (Florida), Estados Unidos, de uno de sus centros ELE USAL. Al acto asistieron el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Español, José Miguel Sánchez Llorente, la gerente de la Escuela, Rosane Maria Guterres Santana, y el coordinador de las Escuelas ELE USAL, Rubén Ramírez Gutiérrez.

Estados Unidos es uno de los objetivos prioritarios de expansión internacional del sistema de Franquicias ELE USAL y se prevé la apertura al público de la escuela para finales de este año. Este nuevo centro situado en Florida será el primer centro en Estados Unidos y el octavo centro franquiciado del sistema de Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, tras ELE USAL Estrasburgo, ELE USAL Cuiabá, ELE USAL Lisboa, ELE USAL Mallorca, ELE USAL Barcelona, ELE USAL Estepona y ELE USAL Riad.

En la firma Sánchez Llorente expresó su satisfacción por la firma y destacó la importancia para la Universidad de Salamanca de incrementar su presencia en EE.UU, hito que se ve satisfecho con la firma de este preacuerdo que confirma, una vez más, la buena salud de este proyecto de la Usal.

Lengua Española en Estados Unidos Estados Unidos es un país donde el español está demostrando una gran pujanza. Las previsiones apuntan que en el año 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo superando los 130 millones de personas con español como primera lengua. Es, por tanto, el país con mayor crecimiento y demanda de estudio de nuestra lengua y la franquicia contribuirá, con el sello de la Universidad de Salamanca a imponer un alto nivel de calidad en la docencia, certificación y evaluación.

Los objetivos de ELE USAL se fundamentan en el refuerzo de la marca Universidad de Salamanca en el campo de la enseñanza de la lengua española por todo el mundo, así como la creación de empleo de calidad para los egresados de la USAL, que quedará garantizada con las ofertas de trabajo que la nueva franquicia espera ofertar. ________________________________________ Más información: Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1008. Correo electrónico: eleusal@usal.es   Más información: www.eleusal.com