CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica organiza un curso sobre economía del desarrollo y un nuevo seminario de investigación

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica organiza un curso sobre economía d...

25/02/2016

El Instituto de Iberoamérica, en el marco del Programa de Estudios Abiertos (PEA), organiza el curso “Economía del desarrollo”, que se desarrollará del 29 de febrero al 3 de marzo en el Aula 2.1. del Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca).

Vera Chiodi, profesora de la Universidad Sorbonne Nouvelle-París 3, IHEAL (París), imparte este nuevo curso en el que abordará desde el propio concepto de “desarrollo” y los indicadores disponibles para su medición en cada país, hasta las dinámicas de las trampas de la pobreza o el debate alrededor de las desigualdades en la distribución del ingreso. Además, se trabajará con las metodologías utilizadas por académicos y “policy makers” en la evaluación del impacto de las políticas públicas.

Por otra parte, Laura Abril Ríos Rivera presenta el próximo lunes en una nueva sesión del Seminario de Investigación su trabajo “Resisting violence(s). Internally displaced women in Khartoum and Mexico City”. Los comentarios correrán a cargo de Antonia Picornell, profesora de la Universidad de Salamanca.

La ponencia será el 29 de febrero, a las 18:45 horas, en el Aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca).

Día: 29/02/2016 Hora: Programa de Estudios Abiertos: 12:30 h. a 15 h. Seminario de Investigación: 18:45 . Lugar: Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca).

Contacto: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: comunicación.instituto@usal.es

Más información: http://americo.usal.es/iberoame/