La Universidad de Salamanca acogerá el XXI Campeonato de España Universitario de Halterofilia

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acogerá el XXI Campeonato de España Universitario...
10/03/2016

La Federación Española de Halterofilia concede a la USAL la organización de este relevante encuentro, que se celebrará los días 29 y 30 de abril

La Federación Española de Halterofilia ha concedido a la Universidad de Salamanca la organización del XXI Campeonato de España Universitario de Halterofilia, que se celebrará los días 29 y 30 de abril.

El Servicio de Educación Física y Deportes ha comenzado con los preparativos del XXI Campeonato de España Universitario de Halterofilia. El próximo 29 de abril, en el Colegio Arzobispo Fonseca, tendrá lugar la recepción, acreditación y control de los participantes, así como la reunión técnica, a la que seguirá el pesaje de los deportistas. Al día siguiente, el sábado 30, comenzará la competición en el Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno.

La elección de la Universidad de Salamanca como anfitriona de este campeonato se debe a la experiencia que la sección de Halterofilia del Servicio de Educación Física y Deportes tiene en su organización. En varias ocasiones, la última en 2007, la USAL ha contado con este honor, fruto del apoyo que brinda a esta hermosa y antigua disciplina deportiva en la que, además, la Universidad de Salamanca destaca por sus resultados deportivos. En la pasada edición del Campeonato de España Universitario de Halterofilia obtuvo una medalla de oro y una de plata en la categoría femenina, en la que logró además el oro por equipos, y el bronce en categoría masculina.

Para la celebración del XXI Campeonato de España Universitario de Halterofilia el Servicio de Educación Física y Deportes cuenta con el apoyo de la Federación Española de Halterofilia, las federaciones Territorial y Provincial de Salamanca de Halterofilia, y del Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español y Liga de Fútbol Profesional. Además, colaborará en la organización el Ayuntamiento de Salamanca, Casbega Salamanca y Decathlon Salamanca. ________________________________________ Más información: Francisco Javier Flores de Frutos, coordinador en la organización del Campeonato. Telf.: 923 294419, ext. 1373. Correo electrónico: sport@usal.es ________________________________________