Rueda de prensa: Presentación de las exposiciones y actividades de la Semana del Agua 2016 y del proyecto ‘FECYT Un ambiente científico’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Presentación de las exposiciones y actividades de la Semana ...

13/03/2016

Con motivo del Día Mundial del Agua 2016 que se celebra el próximo 22 de Marzo bajo el lema “Agua y Trabajo” y de la presentación del proyecto “FECYT un ambiente científico: Divulgación Ambiental y fomento de las vocaciones científicas a través del medio ambiente”, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca organiza unas jornadas de sensibilización y educación ambiental sobre el agua, recurso renovable pero escaso, que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de marzo en el Centro Socio Cultural de la plaza Trujillo de la Obra Social de Caja España-Duero.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, la Obra Social de Caja España-Duero, la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, Aqualia, Fundación Tormes-EB y los Centros de Interpretación del Bajo Tormes y de las lagunas del Oso.

Estas jornadas, abiertas al público en general y en las que participarán más de 1.300 escolares de colegios e institutos de Salamanca y su alfoz, serán presentadas en rueda de prensa por el vicerrector de Transferencia e Investigación de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; la concejala de Salud Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo; el jefe del Servicio Territorial de Medioambiente en Salamanca de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Martín Muñoz; el delegado Provincial de Educación, José Luis Laborda; y el director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la USAL, Manuel García Roig.

Día: 15/03/2016 Hora: 10:30 h. Lugar: Centro Cultural Caja España Duero, Plaza de Trujillo, Salamanca.

Contacto: Manuel García Roig, director del Centro de Investigación Desarrollo Tecnológico del Agua de la Universidad de Salamanca. Tel.: 923 294670. Correo electrónico: cidta@usal.es

Más Información: http://cidta.usal.es