Rueda de prensa: La Facultad de Filología acoge la exposición ‘Generación del 14. Ciencia y modernidad’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Facultad de Filología acoge la exposición ‘Generación del...

13/03/2016

Con motivo del centenario de la Generación del 14, Acción Cultural Española (AC/E), la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Universidad de Salamanca, organizan la exposición Generación del 14. Ciencia y modernidad, una versión en formato gráfico de la que pudo verse 2014 en la BNE y que recuerda el legado histórico, científico, cultural y político de aquellos hombres y mujeres fundamentales de la historia de España del siglo XX.

El vicerrector de Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega; el decano de Filología, Vicente González, y el comisario de la exposición, Antonio López Vega, inaugurarán esta muestra que podrá verse hasta el 28 de abril de 2016.

La muestra, co-comisariada por Juan Pablo Fusi Aizpurúa, José Manuel Sánchez Ron, José Lebrero Stals y Carlos Pérez García († 2013) recorre a través de paneles expositivos estructurados en cuatro apartados las diferentes facetas del legado intelectual y científico de la Generación del 14.

Tras la inauguración, a las 13:00 h., en el Aula Magna, el comisario de la exposición y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, Antonio López Vega, impartirá la conferencia “La generación del 14: un proyecto para España”.

Día: 15/03/2016 Hora: 13:00 h. Lugar: Facultad de Filología. Edificio Anayita.