CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León organizan una serie de actividades para conmemorar la ‘Semana del Cerebro’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca y el Instituto de Neurociencias de ...

13/03/2016

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), en colaboración con la Universidad de Salamanca, organiza la Semana del Cerebro, conocida internacionalmente como “BAW” (Brain Awareness Week), que se desarrollará entre el 15 y el 20 de marzo.

En este sentido, el INCYL ha organizado una serie de actividades divulgativas de carácter científico sobre las investigaciones que se realizan en el centro y que están dirigidas a todo tipo de público.

El martes 15 de marzo, la Semana del Cerebro se inaugura el martes 15, a las 16:00 horas, con una charla impartida por Manuel Javier Herrero Turrión, técnico del INCYL, que tratará sobre cómo se estudia el cerebro y su donación dentro del Instituto de Neurociencias. A continuación, se realizará una visita guiada a las instalaciones y laboratorios del INCYL, con explicaciones sobre las investigaciones que en dichas áreas se realizan.

Por su parte, durante el miércoles y el jueves se desarrollarán otras dos charlas más, también a las 16:00 horas. El doctor José María Media Jiménez será el encargado de impartir la del miércoles, bajo el lema “Los astrocitos: estrellas humildes al servicio de las estrellas”; mientras que el jueves, el seminario versará sobre “Los grandes hitos de la Neurociencia”, y correrá a cargo del doctor José Ramón Alonso Peña.

Además, tanto en la tarde del miércoles como en la del jueves se impartirán varios talleres, con dos sesiones infantiles cada día y con cursos sobre diversos ámbitos como la sensorialidad, el daltonismo, el gusto y el olfato, la analgesia y el dolor, los estímulos acústicos y las ilusiones ópticas.

La semana del conocimiento del cerebro (Brain Awareness Week, BAW) es una campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro.

Día: Del 15 al 20/03/2016 Hora: 16:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Medicina. Contacto: Mª Concepción Lillo. Instituto de Neurociencias de Castilla y León – INCYL. Telf.: 923 294500, ext. 5334. Correo electrónico: conlillo@usal.es

Más Información: http://ofertatecnologica.usal.es/index.php/instituto-de-neurociencias-de-castilla-y-leon