El prestigioso maestro japonés Kousei Takenaka dona una de sus obras a la Oficina del VIII Centenario de la Universidad

Inicio / Noticias / El prestigioso maestro japonés Kousei Takenaka dona una de sus obras a la Ofi...
Dentro de las actividades programadas para el curso “La pintura tradicional japonesa: una enseñanza”, el prestigioso maestro Kousei Takenaka donará una de sus pinturas a la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
03/02/2011

Dentro de las actividades programadas para el curso “La pintura tradicional japonesa: una enseñanza”, que se viene realizando desde ayer en la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, el prestigioso maestro Kousei Takenaka donará una de sus pinturas a la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El acto de donación tendrá lugar mañana viernes, 4 de febrero, a las 13:00 h. en las instalaciones de la Oficina del VIII Centenario, en el Patio de Escuelas Menores y contará con la asistencia de Manuel Carlos Palomeque López, director de la Oficina del VIII Centenario, Miguel Elías Sánchez Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca y discípulo del maestro Takenaka, Ovidi Carbonell Cortés, director del Centro Cultural Hispano Japonés y Kousei Takenaka.

Takenaka es un maestro de pintura tradicional japonesa de reconocido prestigio internacional y uno de los grandes difusores del sumi-e en occidente. Ha impartido talleres y clases magistrales en EE.UU., Taiwán, Suecia, Corea, Turquía y España, entre otros países.

Día: 04/02/2011 Hora: 13:00 h. Lugar: Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas Menores).

Contacto: Centro Cultural Hispano Japonés. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es   Más información: http://cchj.usal.es