El Centro de Historia Universitaria Alfonso IX inaugura sus XVIII Coloquios con la conferencia ‘Las universidades portuguesas: historiografía y líneas de investigación’

Inicio / Noticias / El Centro de Historia Universitaria Alfonso IX inaugura sus XVIII Coloquios c...
El ciclo de ponencias se extenderá hasta el 12 de abril e incluirá dos seminarios de investigación en el mes de marzo
13/02/2011

El Centro de Historia Universitaria Alfonso IX (CEHU) de la Universidad de Salamanca inaugura el martes, 15 de febrero, a las 16:30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia los XVIII Coloquios Alfonso IX con la ponencia del doctor Fernando Taveira Da Fonseca de la Universidad de Coimbra (Portugal) titulada “Las Universidades Portuguesas: historiografía y líneas de investigación”.

Estos coloquios se desarrollan en el marco de la asignatura optativa “Curso de Historia Moderna de España II: Las Universidades Hispánicas en la Edad Moderna. Cultura académica y vida estudiantil” y del Proyecto de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación titulado “Salamanca y las Universidades Hispánicas (siglos XV-XIX): España, Portugal, Italia y México. Horizonte 2018”.

Además del ciclo de ponencias, que se extenderá hasta el 12 de abril bajo el título genérico de “Historiografía y líneas de investigación en Historia de las Universidades: Europa mediterránea e Iberoamérica”, el programa incluye dos seminarios de investigación que tendrán lugar el próximo mes de marzo.

Día: 15/02/2011 Hora: 16:30 h. (Primera ponencia de los Coloquios). Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia (C/ Cervantes s/n)

Contacto: Luis Enrique Rodríguez-San Pedro Bezares, director de los XVIII Coloquios Alfonso IX. Telf.: 923 294500, ext. 1404 Correo electrónico: lers@usal.es Más información: http://campus.usal.es/~alfonix/