Un curso de la Universidad de Salamanca profundizará en los factores generadores de estados de estrés, depresión y ansiedad

Inicio / Noticias / Un curso de la Universidad de Salamanca profundizará en los factores generado...
13/02/2011

El Salón de Actos del Edificio F.E.S. acoge del día 15 al 18 de febrero el I Curso Internacional “El estrés, las emociones y sus contextos culturales, familiares y clínicos”.

El objetivo de esta actividad es la reflexión, intercambio y actualización sobre el impacto del estido de vida actual en el manejo de los afectos y las emociones, y sobre cómo procurar herramientas para realizar una labor de biopsicoeducación y prevención de los factores de riesgo, así como para conocer los recursos de salud desde el área cultural, anímica y de la personalidad.

El curso se centrará en los factores socioculturales que generan estados de estrés, ansiedad, tristeza y depresión, sin olvidar los factores de tipo familiar y los puramente clínicos, principalmente psicoinmunológicos.

Día: 15/02/2011 Hora: 16:30 h. Lugar: Salón de Actos del Edificio FES (Campus Unamuno)

Contacto: Ángel Espina Barrio, director del curso. Telf.: 923 294500, ext. 3516 Correo electrónico: espina@usal.es Más información: www.usal.es/iiacyl