La Universidad de Salamanca y la ONU impulsan un programa pionero en la formación de traductores e intérpretes

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la ONU impulsan un programa pionero en la forma...
La rueda de prensa tendrá lugar el martes, 10 de febrero, a las 11 horas en la Facultad de Traducción y Documentación.
09/02/2009

La Universidad de Salamanca será la primera institución académica hispanoparlante en impulsar un programa junto con la ONU para la formación de traductores e intérpretes que quieran aspirar a puestos de trabajo en dicha organización internacional. El memorando de colaboración será suscrito el próximo 20 de febrero por el rector, José Ramón Alonso, y el secretario General Adjunto de Asuntos de la Asamblea General y de Servicios de Conferencias de la Organización de Naciones Unidas, Shaaban Muhammad Shaaban. Este proyecto será presentado en rueda de prensa el martes, 10 de febrero, a las 11 horas en la Hemeroteca de la Facultad de Traducción y Documentación por el decano del centro, Carlos Fortea, y los profesores Jesús Baigorri, como organizador de la Semana Internacional, y Cristina Valderrey, como subdirectora del Departamento de Traducción e Interpretación.