La Orquesta Nacional de jazz de España presenta su disco `Mujeres en el Jazz´ en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La Orquesta Nacional de jazz de España presenta su disco `Mujeres en el Jazz´...
El concierto será a las 22 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, dentro de la programación Días de Jazz de Cultura en curso.
04/03/2011

La Orquesta Nacional de Jazz de España, creada y dirigida por el baterista catalán Ramón Farrán, interpretará los temas de su último disco, Mujeres en el Jazz, el martes, 8 de marzo, a las 22 h. en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, dentro de la programación Días de Jazz de Cultura en curso, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

El concierto será presentado en rueda de prensa el lunes, 7 de marzo, a las 11 horas en la Sala Redonda de la Hospedería Fonseca, a cargo de Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales; Eva Martínez, directora de la Unidad de Igualdad de la USAL; y Ascensión Iglesias, del Centro de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor.

La Orquesta Nacional de Jazz de España es el órgano o instrumento de expresión de la Fundación Orquesta Nacional de Jazz (ONJAZZ), que ofrece una mirada profunda sobre la creación jazzística nacional e iberoamericana.

Mujeres en el Jazz es una selecta recopilación de temas, la mayoría piezas clásicas, interpretadas o popularizadas por grandes divas de la música, y vinculados con la histórica lucha de la mujer por su igualdad de oportunidades.

La entrada para asistir al concierto es de carácter libre hasta completar el aforo de la sala.

Día: 07/03/2011 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala Redonda de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Teléfono: 923294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es