El rector inaugura el Museo Pedagógico de la E.U. de Magisterio de Zamora como centro propio de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El rector inaugura el Museo Pedagógico de la E.U. de Magisterio de Zamora com...
El acto se celebrará el miércoles, 9 de marzo, a las 12:30 h. en la Sala de Proyecciones de la E.U. de Magisterio de Zamora.
08/03/2011

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugurará oficialmente el Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca como centro propio de la institución académica salmantina durante el acto que se celebrará el miércoles, 9 de marzo, a las 12:30 h. en la Sala de Proyecciones de la E.U. de Magisterio de Zamora. A la inauguración asistirán la alcaldesa de Zamora, Rosa Mª Valdeón; la secretaria general de la Universidad, Ana Cuevas; el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Alberto Castro; el director provincial de Educación, Fernando Javier Prada; la directora de la E.U. de Magisterio de Zamora, Sonia Soriano; y el profesor y director del Centro Museo Pedagógico, Bienvenido Martín. El Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca, instalado en los espacios de la E.U. de Magisterio de Zamora, se inauguró el 16 de mayo de 2007. Es posteriormente, en julio de 2010, cuando adquiere un reconocimiento oficial por parte de la Universidad de Salamanca al constituirlo en Centro Propio. En la actualidad el Museo recrea las aulas de la II República y del franquismo, dos modelos educativos muy diferentes, apostando de manera ilusionada por volver a abrir a los caminos de la historia de nuestra escuela a la ciudadanía de comienzos del siglo XXI.

Día: 09/03/2011 Hora: 12:30 h. Lugar: Sala de Proyecciones de la E.U. de Magisterio de Zamora.

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://www.usal.es