Firma Pública: Universidad, Junta y Ayuntamiento de Zamora colaboran en materia de apoyo e investigación en el campo del autismo y los trastornos del desarrollo

Inicio / Convocatorias / Firma Pública: Universidad, Junta y Ayuntamiento de Zamora colaboran en mater...

21/03/2011

La Universidad de Salamanca, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora suscribirán un protocolo de colaboración para la atención a personas con autismo y trastornos del desarrollo el martes, 22 de marzo, a las 17:30 h. en la Delegación Territorial de Zamora.

En la firma del acuerdo estarán presentes el rector, Daniel Hernández, el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón Beltrán, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

El objeto del protocolo es la implantación en la ciudad de Zamora de un servicio de apoyo, investigación, innovación y formación en el campo del autismo y los trastornos del desarrollo, tomando como referencia el trabajo desarrollado en el marco del convenio de colaboración suscrito por la Gerencia de Servicios Sociales y la Universidad en 2003 y posteriormente modificado en 2006.

En este sentido, la Universidad de Salamanca realiza una importante actividad en materia de discapacidad contando para ello con un grupo de expertos cualificados que desarrollan proyectos de investigación y docentes en ese ámbito. En esta línea la Usal creó el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), desde el que se promueve y coordinan las actuaciones del Centro Universitario vinculadas con la discapacidad.

Día: 22/03/2011 Hora: 17:30 h. Lugar: Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría general. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://www.usal.es