La Universidad de Salamanca se adhiere a ‘La Hora del Planeta’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se adhiere a ‘La Hora del Planeta’
El sábado, 26 de marzo, a las 20:30 la institución académica apagará las luces de su Edificio Histórico, uniéndose así a la convocatoria de la organización WWF Salamanca, 22 de marzo de 2011.
21/03/2011

La Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, está llevando a cabo una serie de actuaciones para contribuir al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente. Así, la institución académica salmantina se adhiere, como en años anteriores, a “La Hora del Planeta 2011”, una iniciativa de la organización WWF que pretende conseguir que millones de personas en todo el mundo, así como empresas e instituciones, apaguen durante una hora la luz como medida de ahorro energético, como una llamada de atención para luchar contra el cambio climático y, en definitiva, como compromiso con el Planeta.

Este año “La Hora del Planeta” será el sábado, 26 de marzo, desde las 20:30 h. hasta las 21:30 h. La Universidad de Salamanca apagará durante esta franja horaria las luces de su Edificio Histórico, sumándose así a una celebración a nivel mundial.

Además, desde la Oficina Verde se anima a toda la comunidad universitaria a participar en esta iniciativa, que comenzó en el año 2007 en Sydney y que ha ido creciendo y sumando apoyos año tras año. De hecho, en “La Hora del Planeta 2010” participaron 6.000 ciudades de 125 países del mundo.

Más información: http://www.horadelplaneta.es/index.php