El Consejo de Gobierno estudia el calendario académico y la propuesta de límite de estudiantes para el próximo curso 2011-2012

Inicio / Convocatorias / El Consejo de Gobierno estudia el calendario académico y la propuesta de lími...

30/03/2011

La Universidad de Salamanca celebra sesión ordinaria del Consejo de Gobierno el jueves, 31 de marzo, a partir de las 9:30 h. en la Antigua Capilla del Estudio de acuerdo al siguiente orden día:

1.Aprobación del Acta de la sesión ordinaria de 22 de febrero de 2011 y de la sesión extraordinaria de 21 de marzo de 2011.

2.Informe del Sr. Rector.

3.Informe sobre los acuerdos de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno.

4.Aprobación, si procede, de la propuesta de convocatoria de 10 plazas de Ayudante correspondientes al Plan de la Universidad de Salamanca de nuevas plazas de PDI (curso 2010-2011).

5.Aprobación, si procede, del Programa para Profesores Colaboradores de la Universidad de Salamanca acreditados para Profesor Contratado Doctor.

6.Aprobación, si procede, del Programa para Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores de la Universidad de Salamanca acreditados para Profesor Titular de Universidad.

7.Aprobación, si procede, de la Addenda I (sobre reducción docente por actividades investigadoras y de gestión) al Plan de Organización de la Actividad Académica del PDI de la Universidad de Salamanca (modelo de plantilla).

8.Designación de presidente y secretario suplente de la plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento "derecho romano", convocada por resolución de esta Universidad de 29 de enero de 1998, BOE 19/2/1998).

9.Aprobación, si procede, de la propuesta de nombramiento como Doctor Honoris Causa de D. Luiz Inácio Lula da Silva, Ex Presidente de Brasil.

10.Aprobación, si procede, del Anteproyecto de Presupuestos del Ejercicio 2011.

11.Aprobación, si procede, de la desafectación y creación de un derecho de superficie y uso gratuito a favor de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, por un periodo de tiempo de cincuenta años, sobre la parcela CS.EQ.02 de 18.060 m2 y sobre una superficie de 8.478 m2 dentro de la parcela CS.EQ.03, sitas en el sector 14 de las NN.SS. De Villamayor de Armuña".

12.Aprobación, si procede, de nuevas enseñanzas universitarias oficiales:

-Máster Universitario en Fisiopatología y Farmacología Celular y Molecular

-Máster Universitario en Medicina.

-Máster Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo y aprobación, si procede, de la modificación del plan de estudios de las siguientes enseñanzas universitarias oficiales: Grado en Derecho - Grado en Ingeniería Informática - Máster Universitario en Servicios Públicos y Políticas Sociales.

13.Aprobación, si procede, del Calendario de Actividades Docentes para el curso 2011-2012.

14.Aprobación, si procede, de la propuesta de límite de estudiantes para el curso 2011-2012.

15.Aprobación, si procede, de los parámetros de ponderación para las materias de Bachillerato y módulos de Ciclos Formativos para titulaciones con límite de estudiantes para el Curso 2012-2013.

16.Aprobación, si procede, de la creación de la Fundación CEI (Campus de Excelencia Internacional) y sus Estatutos.

17.Autorizar la incorporación de la Universidad de Salamanca al Patronato de las Fundaciones ¿Centro de Estudios de la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación? y ¿Empresa Familiar de Castilla y León?

18.Adopción de medidas transitorias por vacante en la Dirección del Departamento de Historia del Arte-Bellas Artes y en el Departamento de Química Orgánica (art. 99.2 EUSAL).

19.Ruegos y preguntas.

El rector informará de los acuerdos adoptados en la rueda de prensa que se celebrará al término de la sesión, a las 17 h., en la Sala de Retratos del Rectorado.

Día: 31/03/2011 Hora: 09:30 h. (Inicio sesión).17:00 h. (Rueda de prensa). Lugar: Antigua Capilla del Estudio: sesión. Sala de Retratos del Rectorado: rueda de prensa. Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico comunicacion@usal.es   Más información: http://www.usal.es