El escritor hispano argentino Andrés Neuman participa en el ciclo de literatura ‘El escritor y la obra’

Inicio / Convocatorias / El escritor hispano argentino Andrés Neuman participa en el ciclo de literatu...

03/04/2011

El escritor hispano argentino Andrés Neuman participa mañana, martes 5 de abril, a las 19:00 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca en el ciclo de narrativa “El escritor y la obra”, coordinado por la profesora Francisca Noguerol Jiménez. Este ciclo de literatura, que comenzó el pasado 1 de marzo con la presencia del peruano Fernando Iwasaki, se presentaba este año como novedad en la programación del Servicio de Actividades Culturales. Se trata de un ciclo dedicado a narradores en español, nacidos a partir de los años sesenta, que ya gozan de una sólida reputación literaria por sus publicaciones, premios y los juicios que han cosechado de crítica y público. Es el caso de Andrés Neuman, escritor hispano argentino que a los 22 años publicó su primera novela Bariloche (1999), finalista del Premio Herralde. Sus siguientes novelas fueron La vida en las ventanas (2002) y Una vez Argentina (2003), finalista nuevamente del mismo premio. Con su cuarta novela titulada El viajero del siglo (2009) obtuvo el Premio Alfaguara, y en 2010 consiguió el Premio de la Crítica que concede la Asociación Española de Críticos Literarios.

Día: 05/04/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología (Plaza de Anaya, s/n).

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es   Más información: http://sac.usal.es/